loader image

Descubre la magia de Chiloé: un paraíso natural en el sur de Chile

¿Te gusta viajar? ¿Quieres cambiar la rutina? ¡No dudo que sí! Por eso hoy te quiero recomendar un lugar imperdible para visitar en el sur de Chile. 

Nada menos que la gran Isla de Chiloé, un destino turístico que debe estar en la lista de tus próximos viajes. Con su encanto natural, esta isla ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros que buscan un destino auténtico y lleno de sorpresas.

Al visitar la isla tendrás la oportunidad de explorar sus principales sitios turísticos, como las icónicas Iglesias de Madera declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas iglesias, construidas por los colonos españoles en el siglo XVII, son un ejemplo único de la arquitectura religiosa en América Latina y son un testimonio de la historia y tradición de la isla.

Además, Chiloé es conocida por su deslumbrante  naturaleza que incluye hermosos paisajes como playas vírgenes, majestuosos bosques y una gran variedad de flora y fauna. Durante tu visita podrás explorar el Parque Nacional Chiloé y admirar la belleza de los árboles nativos de Chiloé, como el canelo o el coihue. Además, apreciar una gran variedad de aves endémicas y uno de los ciervos más pequeños del mundo: el pudú. 

Atención, no te puedes ir de Chiloé sin degustar la deliciosa gastronomía local que se destaca por su rica comida marina. Una preparación imperdible de probar es el popular curanto, un plato típico que consiste en mariscos, carnes y papas cocidas al vapor en un hoyo cavado en la tierra. Una experiencia culinaria única que te dejará con ganas de probar más. Sabemos que no es una preparación que encontrarás en cada esquina, pero existe la versión en olla, llamada Pulmay.

Además de su historia, hermosos paisajes y deliciosa comida, Chiloé también ofrece la oportunidad de adquirir una parcela y disfrutar de un clima templado, un aire puro y un ambiente tranquilo. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan invertir en un refugio en la naturaleza y en una vida más relajada.

¡Y lo más emocionante! Tendrás la oportunidad de participar en la vida comunitaria con sus fiestas costumbristas, artesanía local y cultura. No te irás de la isla sin recuerdos únicos que te dejarán una experiencia  inolvidable. No esperes más y ven a descubrir la magia de Chiloé, un paraíso natural en el sur de Chile.